lunes, 2 de mayo de 2011

Empezamos

En la primera entrada de este blog incluyo, la que también es mi primera obra de Scrapbooking, una tarjeta de felicitación de cumpleaños. Como casi todo en esta vida, esta tarjeta, tiene su historia, y está ligada a mi descubrimiento del Scrapbooking.

Desde pequeña me han gustado las manualidades en general. Empecé como todos, con pinturas y papel, más tarde pinté algunos cuadros (durante esta época estaba en el colegio). Conforme fui creciendo, también encontré nuevos mundos, encontré los mandalas, la arcilla polimérica, etc. 

Hace un mes y medio me vine a Canadá con mi novio. Ahora vivimos en Toronto. Es difícil hacer una maleta que no pueda pesar más de 23kg. cuando cruzas el Atlántico, y más si vienes a un lugar tan frío como este... entre los abrigos y la ropa apenas me quedaba espacio para meter unos rotuladores y unos cuantos folios.

Al instalar la impresora que compramos venía un link a la "zona creativa" de la marca de la impresora... me metí en la página a ver qué encontraba, y descubrí que ofrecían proyectos, plantillas, patrones... y entre todo aquello surgió la palabra mágica: scrapbooking. Intrigada, quise saber más sobre aquello, escribí la palabra en el buscador y... voila, un mundo nuevo lleno de posibilidades se abrió ante mi! Lo primero que pensé fue: "Qué pena no tener todos los materiales que tengo en casa!".

Este mes es el cumple de mi madre, y he decidido comenzar con el Scrapbooking. No dispongo de muchos materiales, ni tampoco de mucho dinero para gastar, pero me he comprado algunas cosillas y estoy encantada! Aquí hay una tienda de libros parecida a la Fnac, esta se llama Indigo, tienen una pequeña sección con cosas de Scrap... compré un set de tijeras (vienen 6 tijeras que recortan con distintas formas), un set de papeles (en realidad son cartulinas, vienen 2 de cada, con tamaño 12x12''), y una cajita con adornos del mismo estilo que las cartulinas. En casa (Toronto) ya tenía folios tanto blancos como de colores (los de colores son algo más gruesos que lo habitual, los compré en el Ikea), y también tenía un set de pegamentos con purpurina. También me hice con un bote de pegamento (es cola, me abría gustado más comprar cinta adhesiva por las dos caras, pero no la encontré así que por el momento me apaño), y unas tijeras normalitas. (Dejo algunas imágenes).

 El resultado de mi primera experiencia Scrap ha sido una tarjeta para felicitar a mi madre. Os la muestro a continuación. Es muy sencillita. Ahora veo un montón de fallos... por ejemplo, las letras del "happy birthday" habrían quedado mejor con un color aguamarina, como el color de las flores del papel estampado". Pero por otro lado, pienso que no ha quedado tan mal para ser la primera, y que a mi madre le va a encantar!. 




Espero que os guste, tanto la tarjeta, como el blog, que poco 
a poco irá teniendo nuevas entradas. 


GRACIAS POR LA VISITA, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS ;-)


2 comentarios:

  1. Pues para ser la primera tarjeta te ha quedado requetebién...muy original el formato y un colorido estupendo. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, se agradece el comentario ;-D

    ResponderEliminar